2 opciones de Marketing Digital para tu ECommerce

Sin comentarios

Mercados o Páginas Webs de comercio electrónico. ¿A cuál debería recurrir?

Estás comenzando a tener presencia en línea y quieres tener tu empresa en un negocio tangible que Facture en Internet, pero no estás seguro de cómo hacerlo.

Estás buscando aumentar tus ingresos no solo ofreciendo y mostrando tus productos, sino también vendiendo en línea, necesita saber que hay varios caminos que puedes tomar.

Hay caminos que han demostrado ser exitosos para Ecommerce:  Las Tiendas Online de comercio electrónico y los Mercados en Línea. La elección entre los dos depende del estado, las necesidades y los objetivos de tu empresa.

Define bien esos tres factores y evalúalos con lo que cada uno de los dos caminos pueden ofrecerte.

 

Marketing Digital ECommerce

Marketing Digital: MarketPlace vs Tiendas en Linea

Aspectos técnicos y costos involucrados

Puedes tener para ello la siguiente mirada para tu Marketing Digital para Ecommerce, una tienda Online de comercio electrónico es una parte de tu negocio, una de las tiendas de locales comerciales que puedes tener. El otro camino el del Merado en Línea, puedes verla como un mercado como un servicio que estás contratando.

Esta analogía te ayudará a darte cuenta instantáneamente la diferencia entre cada uno de estos.

Un sitio web de comercio electrónico es algo que necesita construir. A menos que negocio principal de trabajo sea el diseño web y el desarrollo de páginas web, deberá contratar a otra persona para que lo haga por ti.

No solo necesitarás a alguien para crear tu Tienda Online, también necesitarás a alguien que te ayude a mantenerla regularmente y a solucionar cualquier problema que surja.

Además, deberá pagar honorarios de terceros para permitir que se realicen las transacciones de dinero (pasarelas de pagos, mercado de pagos), así como los impuestos relacionados con tener una tienda en línea. Esto va de la mano con otros gastos que cualquier tienda tiene, como almacén, personal y entrega. Estas son probablemente solo algunas de las cosas que aparecerán antes y durante el inicio de tu Tienda en Internet.

Todo lo contrario, si recurres a un Mercado, puedes cargar tus productos en una plataforma preparada. No tiene que pensar en el diseño web ni en ninguna tarifa. Algunos mercados ofrecen membresías gratuitas, otros cobran, pero en general el gasto no se acerca en nada a los de diseñar, crear y construir un sitio web.

 

Pros y Contra del MarketPlace

El market Place tiene bajo costo.

 

Maketing Digital Ecommerce: Rentabilidad

Mirando el párrafo anterior, puede notar que el costo de obtener sus productos en línea a través de un sitio web de comercio electrónico es mucho mayor en comparación con hacer lo mismo pero a través de un mercado en línea.

Cada canal de comercio electrónico tiene su Marketing Digital diferenciado 

Mas barato y mas fácil de administrar es la ventaja que tiene un Mercado en Línea. Podrías pensar entonces en consecuencia, que puedes ganar más ya que ha invertido menos. Sin embargo, piensa en tu competencia. El hecho de que haya otras marcas ofreciendo tu mismo producto en el mismo mercado significa que debes tener precios más competitivos y que hay más distracciones para tus clientes, ya que tienen una mayor variedad de oferta a parte de la tuya.

Una Tienda Online en cambio, es una página dedicada solamente a tus líneas de productos y te permite tener márgenes más altos, ya que destacarás detalles que van mas allá del beneficio del producto, puede ser la marca, la historia, su gente etc. Y lo que es mas interesante es que un mayor porcentaje de visitas a tu tienda en línea tendrá como resultado mas compras de tu producto comparado con el de un Mercado en Línea.

Marca y reputación

Dependiendo de lo que estés vendiendo, a veces puede ser beneficioso incluir tu producto en una gran cantidad de otros productos (Mercados en línea o Market Places). Quizás estos puede ser productos complementarios y pueden animar a los compradores a gastar más de lo que realmente gastarían.

Para dar un ejemplo, si estás vendiendo baterías, podría ser bueno venderlas junto con un producto que las use ej linternas, relojes, etc; Si vendes accesorios para teléfonos, desearías ofrecerlos en un lugar donde la gente venga a comprar teléfonos.

Sin embargo, si consideras que tus productos son únicos y el hecho de que se venden junto con otros productos similares pueden afectar tus ventas o reputación, es mejor que los vendas a través de una Página Web de comercio electrónico.

Este tipo de sitio web te ayudará a aumentar la identidad de tu marca y, según Google , tus resultados en buscadores, atraerá más tráfico que una simple presentación de tu negocio en un MarketPlace. También serás personalmente responsable de la satisfacción de tus clientes en términos de pagos, entregas y valor de desempeño.

Esto significa que si te lo tomas en serio, con una metodología de trabajo en tu propia Web, puedes promocionar tu marca como nunca lo harías en un Mercado en Línea.

 

Ejemplos de Tiendas Virtuales

Ejemplos de tiendas virtuales conocidas

 

Marketing Digital y tráfico

Una vez que ofreces tus productos en una plataforma de mercado en línea (Market Place), ya no tienes nada que ver con su promoción. El propietario tiene interés en vender tanto como pueda y esto involucrará sus acciones de marketing y su oferta de diferentes marcas incluida la tuya.

Hará su propio marketing digital para atraer el mayor número posible de clientes hacia su plataforma. La tasa de tráfico que genera esta plataforma es algo que probablemente no podrás alcanzar en meses después de iniciar tu sitio de Comercio Electrónico.

La desventaja de esto es que estos no serán tus clientes, y no todo el tráfico que atraen estas plataformas estará interesado en tus productos. Además, los clientes no son tus clientes, incluso si deciden comprar tus productos. No tendrás forma de saber quiénes son ni cómo se puede llegar a ellos.

Esto te deja sin clientes potenciales y sin relación con el cliente .

Sin embargo, si eres el que administra tu propia Web de E commerce, todas las ventas serán para ti, tendrá muchos clientes potenciales y clientes satisfechos para incluir en tus futuras campañas. Hablando de campañas de marketing digital, puedes diseñarlas y llevarlas a cabo de la manera que mejor le parezca.

Como has leido ambos enfoques de ventas tienen sus pros y sus contras. Tal vez, puedas usar lo mejor de ambos y decidir conducir tu negocio en ambos canales.

  • Crear un sitio web de comercio electrónico y promocionar tu marca.

La identidad de marca es lo que ayudará a tu empresa a sobrevivir y luchar contra tus competidores y mayor margen de rentabilidad.

  • También puedes, contar con el hecho de que un Mercado en línea tiene menos costos involucrados pudiéndo exhibir tus productos también por ese medio, aunque mas no sea para que los clientes vean tu marca vendiendo a un menor margen quizá con aquellos productos “Perro” de la matriz BCG (Boston Consulting Group)

Sobre nosotros en este Blog

Somos una consultora de marketing omnicanal. Asesoramos empresas  en estrategia de canales online.

Solicitá una cotización

Ofrecemos servicio de consultoría profesional en marketing digital. SEM, SEO, UX, Diseño Web, Email Marketing, Redes Sociales, Contenidos. Consolidamos una estrategia a medida para tu empresa.

Más de nuestro blog

Ver todos los Posts