Mail Marketing para empresas Logísticas: 2 razones para el éxito

Sin comentarios
2 Razones para el Mail Marketing de Empresas Logisticas

2 Razones para Mail Marketing de Empresas Logísticas

Mail Marketing para empresas Logísticas: Desde nuestra experiencia te contamos como nos resultó

Primero de todo es un proceso fácil de implementar pero que requiere de un cierto conocimiento para que tenga resultados. Dos razones de peso: Sistematización y Sostenibilidad.

En general son abandonadas por las empresas por que “no se les invierte tiempo, metodología y sistematización“, y si tengo que elegir entre esas tres variables diría que el secreto está en el tiempo que es el recurso que se necesita para que invariablemente tenga resultados.

Dá a que pensar que a lo largo de los años, pasan diferentes herramientas sofisticadas de Marketing, campañas, modas, etc. Pero hay una sola técnica que permanece con la mas alta tasa de resultados.

 

Las campañas de Mail Marketing: ideales para Las Empresas Logísticas.

 

Éstas generan “Posicionamiento”, que según Phill Kotler” es que tu cliente potencial te tenga en su mente en el momento preciso que surja la necesidad de una Gestión Logística en cualquiera de sus servicios.

El secreto del éxito es la “sistematización y sostenibilidad en el tiempo” creerme no hay otra, he probado desde hace 15 años diferentes estrategias de mail marketing, y la que dá siempre resultados son esas dos simples palabras de arriba y que repito, expero no ser pesado: “sistematización y sostenibilidad en el tiempo” los resultados tienen altos ROI (Retorno sobre Inversión Publicitaria)

Y es de lo que voy a compartirles esperando aportarles algo de luz a sus decisiones a la hora de sopesar este tipo de campañas.

 

Una vez que la empresa toma la decisión de la Sostenibilidad en el tiempo y la Sistematización, entrará en juego: La diagramación de la campaña y el embudo de conversión a contactos y ventas.

 

Luego entonces analizarán y prepararán los aspectos técnicos de la campaña que los básicos serán:

  • Formularios de contacto
  • Definición de la Creación automática de bases de datos de acuerdo a intereses
  • Tipo de Envío de mails, diseño, contenidos.
  • Sistematización automática del camino que recorrerá el cliente hasta formar parte de la base de datos.
  • Frecuencia de los disparos automáticos inteligentes en base a intereses.
  • Cantidad de Contenidos a Enviar
  • Evaluación de resultados en base a las estadísticas.

 

4 pasos para Mail Marketing

 

Para todo lo anterior deberás elegir una plataforma de mail marketing que tenga 3 características básicas:

  • Amigable: Que sea lo mas gráfica posible, que a vuelo de pájaro te enteres de la marcha y el rendimiento en tiempo real de la evolución de los resultados.
  • Smart: que aprenda con algún algoritmo de Inteligencia Artificial, que viene dado por la propia plataforma que ofrezca el servicio de correos electrónicos. Hay varias. He probado muchas pero me quedo con una que me da resultados para las empresas. Al aprender, cada usuario que ingrese irá incorporándose a una u otra base de datos según los intereses, para luego disparar el mail programado para el, entablando una relación única con el cliente y la empresa.
  • El envío de mails a la Bandeja de Entrada: Ojo con esto, los mails que envía la plataforma que elijan tiene que llegar siempre a las “bandejas de entradas de los clientes” tanto de Mails corporativos como de los públicos del tipo Gmail, Hotmail, Yahoo.

Asegurarse de esto por que la tasa de conversión a Resultados depende que los correos se encuentren para poder ser leidos si no son Fantasmas.

 

Características Mail Marketing

Características de una Campaña de Mail Marketing en el tiempo

 

Estas campañas tienen una tasa de conversión a resultados en los primeros 2 días muy rápidas, y te darás cuenta si el contenido que irás enviando en una u otra base de datos es información importante o tienes que cambiarla.

Recuerda que primero tienes que enviarle información que le aporte “sinceramente” al cliente, no tiene que ser de relleno, si no, pueden hasta causarle rechazo a tu Marca.

Hay muchas otras cosas que tienes que tomar en cuenta pero lo hablaremos en la próxima. entrega.

Como siempre puedes escribirme con tus comentarios y preguntas que te responderé.

Sobre nosotros en este Blog

Somos una consultora de marketing omnicanal. Asesoramos empresas  en estrategia de canales online.

Solicitá una cotización

Ofrecemos servicio de consultoría profesional en marketing digital. SEM, SEO, UX, Diseño Web, Email Marketing, Redes Sociales, Contenidos. Consolidamos una estrategia a medida para tu empresa.

Más de nuestro blog

Ver todos los Posts

Deja un comentario