Tienda Online e ECommerce, que diferencias hay?

Sin comentarios

Tienda Online solo una parte del Ecommerce

 

La tienda Online, es una parte que tienes que tener para poner tu negocio a trabajar en Internet, estamos de acuerdo. Pero es solo la punta del IceBerg, y es lo que muchos de los Empresarios o Comerciantes no terminan de digerir por así decirlo.

 

Para que tu modelo de Negocio en Internet tenga éxito tendrás que subir un escalón más e implementar el concepto tan conocido y confundido: El ECommerce.

 

Este concepto involucra: La publicidad, Contenidos explicativos Redes Sociales, Mail Marketing, las entregas y medios de pago a parte de la Tienda Online.

 

 

Proceso de compra Ecommerce

Proceso de compra en un Ecommerce

 

Este conjunto de elementos que los tienes que tener bien aceitados forman un proceso:

 

Tienda Online: Donde exhibes tus productos con Fotos Videos Caracteristicas del producto

 

Contenidos: Explicas el desempeño o cualidad del producto, en la misma Tienda Online o tambien en un Blogg
Redes Sociales: Facebook, Instagram, Linkedin, Google Mi Negocio.

 

Mail Marketing: Creando una relación mas estrecha con el cliente, envío de mails.

 

Publicidad: Aquella que es paga por ej.: Google ADS, Facebook ADS.

 

Entregas: Asegurarse qué medio de transporte es el adecuado para tu producto o servicio.

 

Medios de pago: Proveer a tu cliente todos los medios para facilitarle la compra.

 

 

En todo este proceso que tu cliente recorrerá, necesitará tu apoyo y para esto tendrás que tener un Chat Online para que cada paso que recorra le brindes la oportunidad de contactar contigo…

Ciertamente, el 95 por ciento de los clientes que toman su primer contacto con tu TiendaOnline no comprarán, si no que tendrán otros contactos más en el transcurso de los días para comprarte.

 

Etapa del proceso de decisión del cliente Ecommerce

Proceso de compra de un cliente.

 

Entonces se habla de cantidad de días promedio para la conversión, este dato es importante conocerlo por que sabrás que si tienes una conversión promedio de 5 días, quizá quieras buscar contraer la cantidad de días realizando promociones, o alguna llamada a la acción que estimule a bajar ese tiempo, despues de todo lo que quieres es vender lo mas rápido posible no?

 

Etapas de Decisión del cliente antes de comprar

 

El cliente potencial pasa por varias etapas antes de efectuar la compra en tu tienda Online, son tres.

 

  • Descubrimiento:

El cliente siente la necesidad de comprar un producto o servicio y comienza a investigar en Internet, para eso se mete en diferentes canales o plataformas para informarse, comparar calidad, obtener diferentes precios, promociones y ofertas.

 

En esta etapa en un dia podrá iniciar su búsqueda en Google, puede que en el mismo día entre en un blogg especialista que le llegó por intemedio de un amigo y también en una revista online que le recomendaron para sacar información.

 

Va descubriendo, desgranando diferentes beneficios del producto, guardará en su memoria a lo  mejor anotará en su PC. Comentará también con amigos y conocidos la información que fue descubriendo.

 

  • Consideración

Una vez que ha reunido cual producto, marca, precios características se adapta mejor a sus necesidades, irá en busca de las diferentes empresas que lo ofrecen, y considerará la mejor opción que se adapte a su forma de compra: Forma de Pago, Confianza, Servicios, soporte, etc, todo esto para el producto que ha descubierto en la etapa anterior.

Podríamos decir que decidió considerar a tres tipos de Tiendas Online que se ajustan mejor a su forma estilo concepto de compra.

 

  • Decisión de Compra

Finalmente decide comprar por la segunda empresa que ofrece una mejor navegabilidad en su Negocio Online, mayor explicación para su producto, tiene una forma de pago que es la que se adapta a su bolsillo, y una forma de compra que el cliente entiende perfectamente sin tener que esforzarse, y le ofrece el mejor precio de contado.

 

Conclusiones

 

El Ecommerce es una serie de etapas en que las empresas que tienen su Tienda en Internet tendrán que participar, para estar presente en proceso de decisión de compras del cliente.

 

Entonces tendremos que jugar con las Etapas del Ecommerce y las Etapas de la decision de compra del Cliente, y que se ajusten unas con otras y Eureka! tendremos las ventas tan ansiadas.

 

 

 

Sobre nosotros en este Blog

Somos una consultora de marketing omnicanal. Asesoramos empresas  en estrategia de canales online.

Solicitá una cotización

Ofrecemos servicio de consultoría profesional en marketing digital. SEM, SEO, UX, Diseño Web, Email Marketing, Redes Sociales, Contenidos. Consolidamos una estrategia a medida para tu empresa.

Más de nuestro blog

Ver todos los Posts