TikTok: La Red social de los Centennials

Sin comentarios

La red social que es tendencia entre los jóvenes y que tienes que conocer es TikTok. 

Es la red social más descargada que ha superado a Facebook e Instagram en el top de aplicaciones más descargadas.

Por el momento, aún no ha superado a WhatsApp, que sigue ocupando la primera posición de la mas descargada.

Los países donde más se descarga TikTok son:

  • India, con cerca de 466 millones de instalaciones únicas en un año;
  • China, con 173 millones;
  • Estados Unidos, con más de 123 millones.

Por qué les gusta a los centennials y que es TikTok?

TikTok es una red social es una combinación de la red social Vine y Snapchat, permite a los participantes compartir y descubrir vídeos de muy corta duración, que van desde los 15 segundos y un minuto. Los vídeos se editan con montones de recursos y efectos que ofrece TikTok en su plataforma,  se obtiene resultados muy divertidos, originales y de alto impacto, algo irresistible para los Centennials.

Cómo realizar Branding con TikTok

  • Personas reales, vídeos reales: estás ante una app que tiene como protagonista el contenido en vídeo. Subir contenido y meterle efectos y recursos que te ofrece, ahí está el “Quid de la Cuestión”. Es un buen lugar para realizar campañas.
  • Enseñar quien está detrás de tu Marca:  Muestra todo sobre tu marca, lo que hay detrás de forma real sin maquillaje, que haces en ese preciso momento, algo que te pase que consideres inesperado, que conozcan la versión real sin “Producción”.
  • Aprovecha las tendencias:  Las etiquetas en tendencia y los challenges sencillos generan un gran volumen de interacciones ¡Aprovéchalos!
  • No descuides el contenido:  El seguimiento y la actualización son el “Polvo de Estrellas” si quieres triunfar tanto en TikTok o en las redes sociales.
  • En TikTok muestra tu lado espontáneo sin producción: Estás hablando con un público muy joven en una app que funciona con la espontaneidad, así se corona las interacciones no hay otra. Adaptar tus publicaciones a este estilo se hace necesario. Tu público objetivo, no quiere ver anuncios, quiere disfrutar con  contenido poco habitual totalmente diferentes de las redes tradicionales.

Te animamos a que la pruebes. Los anunciantes de Emprendimientos son bienvenidos.

Sobre nosotros en este Blog

Somos una consultora de marketing omnicanal. Asesoramos empresas  en estrategia de canales online.

Solicitá una cotización

Ofrecemos servicio de consultoría profesional en marketing digital. SEM, SEO, UX, Diseño Web, Email Marketing, Redes Sociales, Contenidos. Consolidamos una estrategia a medida para tu empresa.

Más de nuestro blog

Ver todos los Posts